Dan prisión preventiva para regidor corrupto

Terminados los interrogatorios en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), la fiscal Iris Ticona decidió solicitar 9 meses de prisión preventiva para el regidor, Wilder Melchor Morales Llerena, sorprendido por la Policía y fiscalía cuando cobraba una coima de 6 mil soles al productor Jean Carlos Franco Ibáñez, y consiga la autorización municipal para la realización del concierto del cantante Juan Luis Guerra, en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Nacional | 2.3k Lecturas
Dan prisión preventiva para regidor corrupto
El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa Wilder Melchor Morales Llerena podría ser condenado a una pena no menor de 5 años.
2314

El concejal municipal rindió su instructiva ante el personal de la sección de robos del Depincri, pero en todo momento negó los cargos indicando que el dinero que le entregó Jean Carlos Franco Ibáñez, no era una coima sino la cancelación de sus servicios por una asesoría jurídica realizada al productor.

Sin embargo, cuando fue consultado que especifique con exactitud el trabajo que efectuó para Franco Ibáñez, el interrogado fue presa del nerviosismo cayendo en contradicciones.

En tanto el denunciante en su declaración ante los agentes aseguró, pagó 4 mil soles al concejal municipal quien le solicitó 10 mil soles para agilizar los trámites ante la municipalidad y el sábado antes del concierto debía pagar el resto del monto solicitado.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa después de las diligencias fue trasladado hasta los calabozos del Poder Judicial donde permanecerá hasta el martes cuando sea trasladado al módulo de justicia de Mariano Melgar donde se realizará la audiencia de detención preventiva al ser acusado por los delitos de cohecho propio y concusión, cuya pena es no menor de 5 años de pena privativa de la libertad y no mayor de 8 años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD