Dan fondos a instituto amazónico

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Luis Campos Baca, señaló que a partir del próximo año contarán con una importante e histórica inyección económica de 17 millones de soles.

Por Diario La Primera | 17 set 2010 |    
Dan fondos a instituto amazónico
El funcionario precisó que el gobierno central, a través del tesoro público, financiará la construcción y ampliación de laboratorios en varias localidades de la jurisdicción del IIAP. Iquitos está entre las beneficiadas.

“Al IIAP, el gobierno le está financiando la construcción de laboratorios, infraestructura, centros de información y compra de nuevo equipamiento para Madre de Dios, San Martín, Pucallpa e Iquitos.

Es un récord histórico para la investigación en la Amazonía. El presupuesto va a estar orientado a mejorar la producción de peces, camu camu y a la micro zonificación de la carretera Iquitos-Nauta. “A lo largo de esta ruta haremos planes de desarrollo”, indicó.

Campos Baca aseveró que estas obras permitirán a los gobiernos regionales y al gobierno central tener información técnica y científica de primera mano sobre la Amazonía peruana.

El presidente del IIAP afirmó que este presupuesto será usado exclusivamente para construcción y equipamiento y no para la contratación de más personal o incremento de salarios a los trabajadores.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.