Dan alerta amarilla por casos de dengue

El incremento de casos de dengue obligó a las autoridades sanitarias de la Dirección Regional de Salud (Diresa) a declarar la alerta amarilla en la región Piura.

| 11 abril 2013 12:04 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Dan alerta amarilla por casos de dengue
Aumenta número de pacientes por dengue.
Autoridades de Región Piura esperan descartar variante de mal americano asiático. Ya han reportado la muerte de una paciente.
1287

Y es que en los últimos días los casos de pacientes con síntomas de estar afectados por el dengue ascienden a 622, de los cuales 39 ya fueron confirmados y dentro de estos ya hay un fallecido.

El titular de la Diresa Piura, Luis Saavedra, dijo que esta situación es una “gran preocupación” para los trabajadores del sector Salud, debido a que la enfermedad no solo está reportando pacientes que llegan a los establecimientos de salud con síntomas de dengue, sino que se confirmó el fallecimiento de una paciente por el mal en cuestión.

Precisó que la paciente fallecida por dengue se confirmó con el resultado de laboratorio remitido por el Instituto Nacional de Salud (INS) recibido hoy.

Dijo que se trata de una trabajadora de Salud, técnica en enfermería, identificada como Enma Távara Villegas (46) que vivía en el asentamiento humano El Obrero de Sullana.

Explicó que se tiene la confirmación que fue portadora de dengue con serotipo 2, “pero que aún no se identifica si corresponde al Asiático Americano, por lo que estaríamos a la espera de las especificaciones de la clasificación en el transcurso de la semana”.

Refirió que el 90 por ciento de los casos confirmados pertenecen a Castilla, Máncora, Sullana y Pariñas, esta última jurisdicción con 17 casos, siendo el más alto.

La alerta amarilla entró en vigencia ayer y corresponde a toda la región, debido al alto flujo migratorio de personas que hay entre Piura, Sullana y Talara, las mismas que se encuentran activamente conectadas, comentó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD