Damnificados de San Ramón reciben ayuda

Más de 70 familias del distrito de San Ramón, en Chanchamayo, quienes fueron afectadas por las intensas lluvias y el desborde de los ríos, recibieron la ayuda de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 1.8k Lecturas
Damnificados de San Ramón reciben ayuda
Pobladores reciben ayuda del Ejecutivo.
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables apoya a pobladores que sufrieron por las lluvias y desborde de ríos. Ministra pidió prevención para evitar tragedias.
1886

La titular de esta cartera refirió que los gobiernos locales y regionales, dentro de su presupuesto, cuentan con recursos para atender estas emergencias. En este contexto, estuvo presente para brindar soporte a los afectados y resaltar el valor de anticiparse a posibles emergencias.

“El trabajo de prevención es lo más importante, no esperemos a que el desastre ocurra y tengamos víctimas que lamentar, para ello debemos realizar un trabajo articulado con otros sectores del Gobierno”, enfatizó.

La titular del MIMP en su recorrido por las zonas más afectadas recogió la preocupación de los habitantes por la crecida del río Tarma con la finalidad de canalizarlas al Ejecutivo. Entre los principales pedidos figura el reforzamiento de defensas ribereñas.

Gracias a la ayuda conjunta del Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se entrego 400 bolsas de ayuda humanitaria, las cuales incluyen 77 bidones con caño y siete tanques de 600 litros de agua que se entregaron a igual número de personas afectadas. Asimismo, diversos bienes entre los que destacan linternas, ropas, mochilas, carpas, útiles de aseo, zapatillas, entre otros.

De otro lado, Jara exhortó a las autoridades y a los medios de comunicación a sumarse a la campaña contra la violencia en general. “Solo en San Ramón existen 243 casos de violencia contra la mujer, de los cuales el 40 por ciento es por violencia física, el 20 por ciento psicológica y el resto sexual. El MIMP ha sensibilizado en toda la región a casi 70 mil personas entre enero y diciembre del 2012 para reducir estos índices de violencia”, añadió.

Durante la entrega, estuvieron presentes el alcalde distrital de San Ramón, Juan Ludeña Orihuela, el burgomaestre de la provincia de Chanchamayo, Mario Hun Won, así como las autoridades locales de Haya de la Torre, Barrio San José, Barrio San Genaro, Campamento Chino y Chalhuapuquio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.37072706223