Cusco espera a Velásquez Quesquén

El residente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén ha anunciado su viaje a Cusco para reunirse con las autoridades y dirigentes tanto de La Convención como de Espinar, aunque es poco probable que vaya a esta localidad. De los resultados de esta visita y ulterior diálogo se tratará de controlar la explosiva situación, particularmente en Espinar.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Cusco espera a Velásquez Quesquén
Lo esperan para que cumpla compromisos.

El Comité Central de Lucha de la provincia de La Convención se declaró en sesión permanente ante la próxima visita del premier Javier Velásquez Quesquén a esta localidad cusqueña.

Como se recuerda, el jefe del gabinete llegará este jueves a la ciudad para participar en la ceremonia con motivo de la firma del documento que da inicio a la construcción de la prometida planta de fraccionamiento en Kepashiato.

En ese sentido, las organizaciones de base de La Convención sostendrán intensas reuniones a fin de fijar su posición sobre la explotación del gas de Camisea.

Por su parte, el presidente del gobierno regional Lic. Hugo Gonzales Sayán, informó que se están desarrollando reuniones para definir la agenda para el diálogo que la provincia de Espinar ha planteado al presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén para tratar sobre la problemática del agua.

Luego de sostener una reunión con una delegación de la provincia de Espinar encabezada por el burgomaestre Eloy Chancayauri, precisamente con la finalidad de discutir los pasos a seguir teniendo en consideración la huelga indefinida que está prevista para el 13 de este mes.

“Nos hemos comunicado con Presidencia del Consejo de Ministros y se nos indica que es poco probable que el premier pueda ir a la provincia de Espinar, aunque no se descarta esta posibilidad pero todo indicaría que no será así”, dijo la autoridad regional.

Además agregó que no existe una agenda definida respecto a la demanda de esta provincia, precisamente el planteamiento de la PCM en este sentido fue la de preparar la agenda para lo cual se convocó la presencia del burgomaestre y un regidor.

“Nosotros por nuestra parte viajaríamos con el procurador público para que informe sobre las acciones legales que estamos realizando ante el propio premier, estamos precisamente tratando de comunicarnos con el burgomaestre que ha retornado ya a Espinar”, dijo.

Expresó su preocupación frente a la huelga indefinida que de todas maneras se inicia el próximo lunes señalando que previamente se harán todos los esfuerzos para que se consiga antes de la licitación del proyecto, la realización afianzamiento hídrico.

La autoridad no descartó la posibilidad que se pueda definir una fecha probable para dialogar específicamente sobre este tema.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.