Cusco y Ancash esperan a empresarios árabes

Autoridades esperan que empresariado árabe se interese en invertir en infraestructura en el Valle Sagrado de los incas y en el proyecto especial Chinecas de Ancash.

| 05 octubre 2012 12:10 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Cusco y Ancash esperan a empresarios árabes
Regiones interesadas en inversiones árabes.
1357

Las autoridades del Cusco y del gobierno regional de Ancash afirmaron que ambas regiones cuentan con espacios necesarios para que los inversionistas árabes puedan construir locaciones y servicios así como desarrollar proyectos de desarrollo, por lo que esperan que se concreten las inversiones.

Orlando Andrade, gerente de la Cámara de Comercio del Cusco, aseguró que se posee la debida logística para la implementación de nuevos proyectos. “Podrían invertir en hoteles y restaurantes porque el turista árabe gasta cuando viaja, entonces la inversión sería muy fácil de recuperar y muy sostenible en el tiempo, considerando que nuestra oferta para este tipo de visitante es amplia”, indicó Andrade. Mencionó que actualmente hay inversiones en hotelería y restaurantes especializados para japoneses que hoy se encuentra en crecimiento. Esto denota la tendencia en la que Cusco está trabajando para posicionarse en la mente de los viajeros del mundo. Andrade indicó también que la urbe imperial requiere contar con centros comerciales que se ubiquen en la misma ciudad y zonas aledañas, pues a la fecha solo uno se está empezando a construir en la avenida La Cultura. Este proyecto, refirió el gerente, no se daría abasto para la gran demanda de los turistas nacionales y extranjeros.

En tanto el presidente de la Región Ancash César Álvarez sostuvo que el proyecto especial Chinecas puede ser mejor aprovechado a través de la agroindustria y la pesca gracias al apoyo del empresariado árabe.

Señaló que dicho proyecto cuenta con 33,000 hectáreas que pueden ser destinadas para la producción de espárragos, tomates, ají páprika, uvas, entre otros. “Que vengan a invertir en la agroindustria y en la agroexportación que Ancash les ofrece todas las facilidades”, dijo Álvarez, quien participó como invitado en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) que se realizó en Lima.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD