Cumbre regional amazónica en Manaos

“Saberes Ancestrales, Pueblos y Vida Plena en Armonía con los Bosques”, es el tema de la primera cumbre Amazónica que se inició ayer lunes 15 de agosto en la ciudad brasilera de Manaos, convocada por la coordinadora de organizaciones indígenas de la cuenca amazónica.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Cumbre regional amazónica en Manaos 1314

Esta cumbre ofrece una plataforma de diálogo proactivo que permita intercambiar conocimientos y experiencias sobre saberes ancestrales, conservaciones y uso sostenible de los bosques con el propósito que los organismos internacionales, los gobiernos, pueblos indígenas y sociedad civil. Durante la cumbre, se van a tocar además temas como el cambio climático, los proyectos REDD, biodiversidad, derecho colectivo, saberes encestrales, territorio, “economía verde”, y vida plena, además comunicación en derecho indígena.

Delegados de Perú han formulado una propuesta de conocimientos y garantías para una RED en comunidades indígenas, que contempla aspectos como el principio de las acciones colectivas, donde la cosmovisión de los pueblos indígenas sea encaminada a proteger el suelo, los bosques, el oxígeno y el agua.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD