Cultivo del cacao beneficia a todos

Con el objetivo de destacar las propiedades del cacao en la lucha contra la desnutrición y para destacar el cuidado que se le da a este cultivo, la primera dama Nadine Heredia y el viceministro de Agricultura, Juan Reinec, se reunieron con las agricultoras para felicitarlas por el óptimo cuidado que le dan a este alimento.

Por Diario La Primera | 20 jun 2012 |    
Cultivo del cacao beneficia a todos
Primera dama Nadine Heredia y viceministro de Agricultura sostuvieron reunión con mujeres productoras de este grano en Tarapoto.

Más datos

PREMIO

El cacao ha sido declarado por el Ministerio de Agricultura como Patrimonio Natural de la Nación. El Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico y su crecimiento se debe a la efectividad de los programas de transferencia de tecnología y la calidad de la almendra del cacao peruano.
Durante la visita de trabajo, el viceministro Reinec y la esposa del presidente Ollanta Humala recorrieron la Unidad Experimental del Cacao, donde conversaron con las mujeres productoras de las comunidades de Chazuta, Lamas, Banda de Shilcayo, Limón, Tocache, Tingo María y Monzón.

“Reciban un saludo del presidente Ollanta Humala a todas ustedes, mujeres que han apostado por la producción del cacao, que es una propuesta de vida diferente para ustedes y sus familias. Por tanto, una proposición de desarrollo diferente para la región y el país”, expresó Heredia.

FELICITÓ A MUJERES
La primera dama resaltó el desempeño de las mujeres en la producción del cacao, pues son las tecnólogas que han logrado consolidarse como productoras, semilleras, injertadoras y, además, han logrado transmitir sus experiencias a otras mujeres que recién comienzan con este cultivo.

“Este cultivo tiene impacto en la economía de cada una de las familias, gracias a lo cual muchas mujeres han mejorado su calidad de vida, es decir, mejor alimentación, educación y salud”, expresó.

En ese sentido Heredia señaló que el 90% del cacao y sus preparaciones se destinan a la exportación, sobre todo a Estados Unidos, Holanda, Italia, Bélgica, Francia y Alemania.

Asimismo, la primera dama revaloró las propiedades nutritivas del cacao en la lucha contra la desnutrición. “El cacao es fuente de energía, especialmente por su alto contenido en hidratos de carbono y grasas, así como una fuente de minerales. Además, es rico en antioxidantes que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol”, agregó.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.