Cuestionan inspecciones

Yamila Osorio, consejera del gobierno Regional de Camaná, cuestionó la labor de fiscalización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías al denunciar que el ómnibus transportaba excesivos pasajeros.

Por Diario La Primera | 11 mar 2013 |    
Cuestionan inspecciones
POR BUSES CAMIÓN

“Venían 52 pasajeros, evidentemente este bus no tiene ese número de asientos, lo cual nos lleva a decir que había gente que viajaba parada en los pasillos”, señaló. Afirmó además que, la unidad de placa T3C-962, perteneciente a la empresa ‘Lucerito’, era un “bus-camión” antiguo.

En este sentido adelantó que mañana solicitará una reunión con la gerencia regional de Transportes para exigir la revisión de las autorizaciones que tienen las unidades de servicio interprovincial y la antigüedad de los vehículos.

La situación es preocupante pues, según afirmó, la Superintendencia realizó acciones preventivas en los terminales terrestres con más de 500 inspectores en 19 regiones del país, para supuestamente evitar este tipo de desgracias.

Los fiscalizadores ejecutaron estas labores en los terminales terrestres, agencias de empresas de transporte terrestre y garitas de control. El trabajo consistió en inspecciones que garanticen el buen funcionamiento de las luces y el estado de los neumáticos, así como la instalación de las cintas retroreflectivas, entre otros aspectos.

Además se verificó la vigencia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la habilitación de la unidad (autorización), el SOAT y la transmisión en línea del GPS. De igual forma, se controla la documentación de los conductores en lo referente a la licencia de conducir y, aspecto muy importante, el número de conductores y de pasajeros que estaban en el vehículo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.