Cuchis pide su museo

El pueblo de San Miguel de Cuchis está ubicado a 33 kilómetros de Cerro de Pasco y es una de las comunidades más sufridas de la región debido al olvido de las autoridades del gobierno.

Por Diario La Primera | 22 ago 2010 |    
Cuchis pide su museo
Población reclama a autoridades.

Rodolfo Rojas Villanueva, presidente de los Hijos Residentes de la Comunidad de San Miguel de Cuchis y de la organización Patria Verde, reclamó en una audiencia pública la construcción del museo de la Memoria de Cuchis, a fin de que con esta obra quede plasmada la inacción, el desinterés y la inoperancia de las autoridades de turno, puesto que cientos de pobladores fallecieron ante la falta de una carretera que les permitiera llegar hasta el centro de Salud más cercano. “Lamento que en mi comunidad (Cuchis) hayan muerto cerca de dos centenares de pobladores, tantos niños y adultos, por la falta de atención medica. El Estado se ha llevado de la minería de Cerro de Pasco millones y millones, sin atender a mi comunidad”, reclamó el poblador.

Villanueva señaló que, ante los insistentes pedidos de la población, el Gobierno Regional de Pasco, ejecutó el empalme de siete kilómetros de la carretera que une a la comunidad de Cuchis y el distrito de Vilcabamba.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.