Criollísimo adiós

Luego de una sentida y concurrida ceremonia religiosa de cuerpo presente realizada en la capilla del camposanto Jardines de la Paz, en el distrito de La Molina, los restos del ex burgomaestre y congresista Alberto Andrade Carmona fueron cremados. El marco criollo estuvo también presente en el último adiós al respetado político limeño.

Por Diario La Primera | 28 jun 2009 |    
Criollísimo adiós
(1) Emotividad general en el último adiós al querido político nacional. (2) A ritmo de cajón y guitarra, como lo pidió en vida.
Andrade recibió el cariño de todos en diversos homenajes.

En la misa estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon y los ministros de Defensa, Ántero Flores Aráoz, y Salud, Óscar Ugarte. También acudieron los ex legisladores Natale Amprimo y Henry Pease, así como diversas autoridades, políticos, amigos y familiares. De acuerdo al último deseo del ex alcalde de Lima, la misa se realizó a ritmo de guitarra y cajón peruano.

El ex líder de Somos Perú falleció a los 65 años debido a una fibrosis pulmonar el viernes 19 de junio en un hospital estadounidense. Destacó en la lucha democrática contra la dictadura fujimorista y, como buen limeño, era amante de la música criolla, ritmo que marcó los diversos homenajes que plasmaron el cariño con el que fue homenajeado, por todas las tendencias políticas, tras su deceso.

Anita Botteri, viuda del ex congresista, expresó su agradecimiento por las muestras de cariño y reconocimiento nacional, al desaparecido ex alcalde de Lima. “Solamente quiero decirles gracias. Gracias por sus palabras, gracias por su reconocimiento. Quiero decirles que él vivió intensamente y murió intensamente, pero murió en paz y arropado por su familia”, reiteró conmovida.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.