Creciente de río Marañón deja sin colegio a niños

Poblados de 9 de Octubre, San Pedro, San Regis, Miraflores, Puerto Orlando y Bagazán, todos ubicados a orillas del río Marañón en la provincia de Loreto- Nauta, están completamente inundados, la mayoría de pobladores ha perdido sus cultivos y sus casas en un par de días van a estar cubiertas por el agua. De los 67 pueblos que hay en la provincia de Loreto- Nauta, 47 están inundados, además de 62 hectáreas de cultivos entre yuca, plátano y maíz.

| 22 marzo 2012 12:03 AM | Nacional | 1.9k Lecturas
Creciente de río Marañón deja sin colegio a niños
EN BAGUA
1902

Pero esa no es la única preocupación de estos padres de familia, los centros educativos de sus comunidades, en especial de la comunidad Bagazán, están inundados por completo.

Los niños y niñas han sido trasladados hasta un local educativo de tan solo cuatro aulas, que también corre el riesgo de ser inundado si es que el nivel del río Marañón continúa incrementándose.

Los más pequeños como el caso de Danilo, un pequeño de seis años, no van a poder estudiar durante algunos meses, debido a que no hay aulas para ellos, además es muy riesgoso enviarlos al colegio en las canoas.

El apoyo que reciben por parte de la Municipalidad de Nauta, que los abastece de víveres, útiles escolares para los niños y combustible para poder transportar a los alumnos desde sus comunidades al colegio, no es suficiente, por lo que piden al gobierno central que Loreto sea declarado en emergencia antes que el agua los desaparezca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD