Crearán unidad de Fiscalización Ambiental

En octubre el Gobierno Regional contará la Unidad de Evaluación y Fiscalización Ambiental Regional que tendrá por finalidad asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental tanto por parte de las personas como de las personas jurídicas, la supervisión, fiscalización y sanción en materia ambiental serán también sus funciones, así lo precisó ayer el gerente de Recursos Naturales, Andrés Vera Córdova.

| 16 setiembre 2011 12:09 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Crearán unidad de Fiscalización Ambiental
Piura
1683

Sostuvo que con la puesta en marcha de esta unidad se podrán realizar programas y acciones destinados a garantizar la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales a la par del desarrollo de actividades productivas y de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Esto ya significará un avance regional porque en la actualidad frente al avance de las inversiones y el crecimiento económico, también se han generado serios problemas ambientales que requieren de un tratamiento sostenido. Estos problemas, precisó la fuente, ya se pueden apreciar en las bahías de Sechura, Paita y Talara, además en la producción de etanol, la evacuación de aguas servidas, como también por disposición de desechos sólidos donde las municipalidades tienen principal función y responsabilidad. Esta unidad desempeñará las funciones que actualmente tiene la Oficina Especial de Fiscalización Ambiental (Oefa) del Ministerio del Ambiente.

Agregó que el 26 de setiembre se realizará el primer taller que tiene que ver con la formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

3.07605600357