Crearán la mancomunidad regional del Vrae

Los gobiernos regionales con jurisdicción en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) acordaron formar una mancomunidad para articular esfuerzos y derrotar la pobreza y el narcoterrorismo, anunció el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

Por Diario La Primera | 28 mayo 2012 |  1.2k 
Crearán la mancomunidad regional del Vrae
Presidente regional Maciste Díaz.
Huancavelica
1269  

Explicó que la iniciativa se concretará en una reunión que sostendrán los presidentes regionales de Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica en la ciudad de Huancayo el próximo 20 de junio.

Según la Ley de Mancomunidad Regional (Ley 29768), dos o más gobiernos regionales se pueden unir, por acuerdo voluntario, para la prestación conjunta de servicios públicos, cofinanciamiento o inversión en la ejecución de obras que promueven la integración, el desarrollo regional y la participación de la sociedad.

“La importancia de las mancomunidades es que se pueden asignar mayores presupuestos y con ello desarrollar proyectos de gran impacto para derrotar la pobreza. Estas organizaciones se crean por una necesidad y ahora se necesita unir esfuerzos”, aseveró Díaz Abad.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario