Crearán la mancomunidad regional del Vrae

Los gobiernos regionales con jurisdicción en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) acordaron formar una mancomunidad para articular esfuerzos y derrotar la pobreza y el narcoterrorismo, anunció el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

| 28 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Crearán la mancomunidad regional del Vrae
Presidente regional Maciste Díaz.
Huancavelica
1245

Explicó que la iniciativa se concretará en una reunión que sostendrán los presidentes regionales de Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica en la ciudad de Huancayo el próximo 20 de junio.

Según la Ley de Mancomunidad Regional (Ley 29768), dos o más gobiernos regionales se pueden unir, por acuerdo voluntario, para la prestación conjunta de servicios públicos, cofinanciamiento o inversión en la ejecución de obras que promueven la integración, el desarrollo regional y la participación de la sociedad.

“La importancia de las mancomunidades es que se pueden asignar mayores presupuestos y con ello desarrollar proyectos de gran impacto para derrotar la pobreza. Estas organizaciones se crean por una necesidad y ahora se necesita unir esfuerzos”, aseveró Díaz Abad.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD