Crean mancomunidad Amazonas, San Martín y La Libertad

Hoy en Trujillo se reúnen las máximas autoridades de las regiones Amazonas, San Martín y La Libertad para instalar la Primera Asamblea de lo que se constituirá en la Mancomunidad Regional que integran las tres regiones.

Por Diario La Primera | 22 oct 2009 |    

El proyecto, cuya finalidad es socializar la iniciativa legislativa consensuada por los tres gobiernos regionales, surgió como consecuencia del rumbo tomado por el proceso iniciado con el Acuerdo de Intención para la conformación de la Región Piloto Amazonas-San Martín firmado en diciembre de 2007.

“La mancomunidad regional ha sido vista con muchísimo interés porque nos parece que podría solucionar en la práctica una serie de problemas”, señaló el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández.

“La mancomunidad es una vecindad para hacer proyectos menores de carreteras. Pero la macrorregión como la que queremos conformar lograría la descentralización fiscal, ya que, una vez establecida haríamos que las grandes empresas tributen en nuestras regiones y ya no en Lima”, añadió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.