Crean mancomunidad

Segovia Ruiz, quien cumplirá esta función por un año, afirmó que la integración de estas jurisdicciones será el punto de partida para lograr, de manera coordinada un desarrollo sostenido. Asimismo, se comprometió a realizar un trabajo centrado en reducir los índices de pobreza de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

| 16 abril 2012 12:04 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Crean mancomunidad
El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, fue elegido como primer titular ejecutivo de la mancomunidad

Más datos

AGENDA

La agenda central de la reunión fue la suscripción del acta de conformación de la Mancomunidad Regional Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, por sus respectivos gobernantes, luego del análisis de los informes técnicos previos.
1340

Por ello hizo un llamado a sus homólogos y a los consejeros regionales para sumar esfuerzos con la finalidad de lograr el objetivo de mejorar el nivel de vida de las familias, a través de una agenda común.

“Perú mira a estas tres regiones como un problema de pobreza. Estos pueblos son el corazón del ande peruano, son la columna vertebral del país. Hace tres meses los tres presidentes regionales nos pusimos de acuerdo para quebrar la historia de pobreza y consolidar oportunidades y plantear nuestro propio desarrollo”, manifestó.

Por su parte, el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, resaltó la importancia de dar un espacio en esta agenda a la temática social, como la desnutrición crónica infantil, salud y educación.

A su turno, el vicepresidente regional de Ayacucho, Efraín Pillaca Esquivel, dijo que la asamblea marcó un hito histórico, pues a partir de ella se están generando iniciativas y propuestas de desarrollo conjuntas. El titular del consejo regional de Ayacucho, Víctor de la Cruz Eyzaguirre, asumió la presidencia de las asambleas de mancomunidad para el período 2012-2013.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD