Crean escuelas para mejorar producción de café y cacao

Alrededor de 7,200 productores de café y cacao de los departamentos de San Martín, Huánuco y Ucayali serán favorecidos con la implementación de escuelas de campo socio empresariales, en las que recibirán capacitación para mejorar su producción.

Por Diario La Primera | 06 set 2011 |    
Crean escuelas para mejorar producción de café y cacao
Iniciativa busca formar a 360 promotores para transferir a los productores una visión empresarial en manejo de productos.
La iniciativa comprende la formación de 360 promotores capaces de transferir a los productores una visión empresarial en el manejo del cacao y café, los cuales estarán a cargo de cada escuela.

Esta acción es resultado de una alianza estratégica entre la Central Café y Cacao del Perú (Café Perú) y el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Perú.

Están comprendidas en el proyecto las localidades de Tocache, Juanjuí, Pongo de Caynarachi y Lamas (San Martín); Tingo María (Huánuco); y Aguaytía y Neshuya (Ucayali), precisó Café Perú.

La formación de promotores y promotoras se desarrollará por medio de módulos bajo la modalidad de internado (75 por ciento aplicativo y 25 por ciento teórico) y abordará temas como calidad de vida, liderazgo, organización, procesos de extensión, transferencia tecnológica, contabilidad, mercadeo, gestión empresarial y manejo agronómico.

Al final del proceso, los 30 promotores más destacados participarán en dos pasantías que se llevarán a cabo en Ecuador y Colombia.

Café Perú recordó que uno de los problemas punzantes que agobia al sector cafetalero y cacaotero es la ausencia de recursos humanos locales calificados.

Ante ello consideró que la implementación de escuelas de campo socioempresariales representa una iniciativa ideal para el desarrollo de capacidades locales de los productores cafetaleros y cacaoteros


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.