Coreanos interesados en aeropuerto del Cusco

En el desarrollo de la visita de una delegación de expertos coreanos al Gobierno Regional Cusco, por gestión del presidente Regional Jorge Acurio Tito, para evaluar las alternativas de terrenos existentes para la materialización del Proyecto Aeropuerto Internacional del Cusco, el Gobierno coreano expresó su voluntad de establecer acciones conjuntas con empresas privadas para el estudio, definición técnica y ejecución del proyecto en mención.

| 17 abril 2012 12:04 AM | Nacional | 2.3k Lecturas
Coreanos interesados en aeropuerto del Cusco
Después de varias décadas, el proyecto del nuevo aeropuerto de Cusco mueve diversas propuestas.

Más datos

INTERESADOS

Los especialistas en aeronáutica, mostraron su interés para plasmar en la Provincia de Anta, los estudios preliminares geotécnicos, estructurales y de edificación, la planificación, la financiación y el asesoramiento correspondiente.
2337

Dicha propuesta será canalizada a través del Ministerio de Tierra, Aire y Asuntos Marítimos, mediante su empresa estatal Corporación Coreana de Aeropuertos (KAC), para lo cual se está a la espera de la transferencia de funciones de parte del Gobierno Nacional al Gobierno Regional Cusco.

Así lo dio a conocer el Representante de la Delegación Coreana integrada por 12 expertos, Sr. Kim Gyu Cheol, quien junto a los funcionarios del Gobierno Regional Cusco visitaron la zona de Ocoruro, para realizar una inspección territorial y técnica en la zona. Es de señalar que en las primeras reuniones con la delegación coreana, el Gobierno Regional Cusco ha hecho llegar su propuesta de un Memorándum de Entendimiento, que será sujeto a evaluación del gobierno coreano.

Mientras tanto, miembros de la empresa “Consultores de la Ingeniería Pyunghwa Pec Global”, juntamente con representantes del Gobierno Regional del Cusco y las autoridades de Anta entre ellos el alcalde Eulogio Uscamaita y el gobernador Luis Paguada, evaluaron los terrenos donde podría construirse el Aeropuerto Internacional del Cusco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD