Controversia por el Valle de los Volcanes

El Valle de los Volcanes podría ser declarado como un Área Natural Protegida. Una denominación que permitirá el incremento de turistas en esta zona de la región, refirió el gerente de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), Aníbal Díaz.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Controversia por el Valle de los Volcanes
AREQUIPA
1390

Pero esta posibilidad, ha generado controversia entre dos alcaldes distritales que se oponen a esta declaratoria, pues consideran que no fue suficiente la información alcanzada por la gerencia.

“Uno de ellos es el alcalde de Huambo, los alcaldes están en todo su derecho de solicitar más información, y se las daremos”, dijo el funcionario.

Las demás autoridades ya aceptaron y entendieron el propósito de convertir en área natural al Valle de los Volcanes, ubicado en el distrito de Andagua, provincia de Castilla.

Díaz, explicó que de declararse Área Natural Protegida no se permitiría la minería en la zona, ni se extraerían sus recursos. Por ello fue necesario conversar con las autoridades y la población para explicarles la importancia, sobre todo, en el sector turismo.

Detalló que el turista que va de paso por el Valle del Colca puede seguir la misma ruta hasta llegar a Andagua y también visitar el Cañón de Cotahuasi. Así, se quedarían entre tres y cuatro días.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.15033698082