Continúa violencia en Andahuasi

Continúan los choques entre las dos partes en disputa. Una emboscada contra trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi por un grupo de delincuentes que –según los trabajadores- habrían sido contratados por Eduardo Núñez Cámara, ex presidente del directorio de dicha empresa, dejó como saldo un fallecido y dos trabajadores heridos en la provincia de Huaura, la noche del jueves. Ayer, los trabajadores se preparaban para otro enfrentamiento.

Por Diario La Primera | 29 agosto 2009 |  1k 
Continúa violencia en Andahuasi
Más violencia se vive en la azucarera del norte chico.
Siguen tensiones luego de enfrentamiento que dejó una víctima mortal.

Más datos

LÍO

Desde hace meses la azucarera está en conflicto, el cual se agudizó tras la venta de 50 millones de acciones al Grupo Wong, transacción que se hizo sin la autorización de los trabajadores, quienes legalmente manejan la empresa.
1061  

El operador de maquinaria Julián Chacón Espinoza (41), murió instantáneamente víctima de un disparo que le atravesó el tórax cuando junto a un grupo de trabajadores iba en rescate de otro grupo de andahuasinos que habían sido sorprendidos por una balacera mientras pasaban revisión de sus tierras luego de haber sido informados que personas extrañas pretendían sacar ilegalmente caña del fundo Santa Rosa. Una vez en el lugar, alrededor de 20 matones les dispararon ocasionando la muerte de Chacón y dejando heridos a los trabajadores Segundo Ruiz Saldaña (40), y Paúl Regalado Escobar (32).

Al respecto, Wilder Ruiz Loayza, presidente secretario de Andahuasi, señaló que han realizado la denuncia penal por homicidio ante la Fiscalía de Huacho contra Núñez Cámara, quien habría ordenado la emboscada. “Los trabajadores nos sentimos defraudados por Nelson Chui, presidente regional de Lima, quien presidía la mesa de diálogo porque no se ha pronunciado ni ha condenado los atentados, pues nunca hubo presencia policial, ni del fiscal de turno a pesar de haber sido solicitados por los pobladores”, acotó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario