Continúa por sétimo día el paro en Andahuaylas

Desde el pasado jueves, los manifestantes vienen bloqueando la carretera Andahuaylas-Abancay a la altura del kilómetro 12 en el sector conocido como Ramal a Pacucha y Champaccocha.

| 09 noviembre 2011 12:11 AM | Nacional | 2.9k Lecturas
Continúa por sétimo día el paro en Andahuaylas
La protesta, comenzó a afectar los mercados de Abancay, donde las amas sienten el desabastecimiento de productos de primera necesidad.
2911

En Andahuaylas, mientras tanto, los agricultores ingresaron a su sétimo día de huelga, en rechazo a la actividad minera cerca de las cuencas y ojos de agua.

El bloqueo de carreteras lleva su cuarto día y según los transportistas también ha empezado el desabastecimiento de combustible en Chincheros, Andahuaylas y Abancay.

Los manifestantes acordaron solicitar la presencia del presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner y del presidente del gobierno regional de Apurímac.

Por otra parte, la Unidad de Gestión Educativa de Andahuaylas suspendió las labores escolares en toda la región por el paro de los agricultores de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas

De acuerdo a la nota de prensa de la Ugel de Andahuaylas esta medida se dio con el fin de salvaguardar la integridad física y psicológica de los niños y adolescentes en la región.

El representante de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas y Chincheros (JUDRA), Pelayo Hurtado Guzmán, solicitó al Gobierno Regional de Apurímac que apruebe una resolución que prohíba toda actividad minera en cuencas, microcuencas, ojos de agua, bofedales y zonas agrícolas.

En la movilización que se realiza por las calles de Andahuaylas, participan autoridades locales y asociaciones gremiales que exigen proteger el recurso hídrico frente a la minería ilegal.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD