Continúa huelga del sector Salud en Región San Martín

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), acordaron dar una tregua al Gobierno Regional de San Martín y la conformación de una comisión de garantes, sin embargo decidieron no levantar la medida de fuerza, que ya lleva varias semanas, hasta que la comisión presente resultados de su trabajo.La asamblea se realizó a puertas cerradas, en el local del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP).

| 02 junio 2012 12:06 AM | Nacional |  1.7k 
Continúa huelga del sector Salud en Región San Martín
Están dispuestos a dar una tregua al gobierno regional de San Martín.
Decenas de huelguistas permanecen en el frontis del Hospital Regional de Tarapoto, exigiendo que sus reclamos sean atendidos por las autoridades.

Más datos

EVALUACIÓN
Los trabajadores estaban evaluando a los miembros de la comisión de garantes, y en las próximas horas, la FENUTSSA emitirá un pronunciamiento, sobre la decisión tomada en la asamblea.
1749  

La comisión de garantes estará conformada por miembros de la Iglesia Católica, consejeros regionales, congresistas e integrantes de la Cámara de Comercio de San Martín y representantes de los colegios de ingenieros, contadores, periodistas, quienes deberán conformar una comisión para que viaje a Lima, a fin de indagar las gestiones que viene realizando el Gobierno Regional, ante el inisterio de Economía y Finanzas (MEF).

“Durante la asamblea, consultamos a las bases si damos una tregua al Gobierno Regional de San Martín, para levantar nuestra medida de fuerza. Sin embargo la decisión fue unánime, para que se forme una comisión de garantes, quienes deberán verificar si las autoridades regionales, gestionaron el crédito suplementario, para el pago de la productividad. Si es así, levantaremos nuestra medida de fuerza” señaló Edgar Zuta Marquina, secretario de Defensa de la FENUTSSA.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.