Contaminación creciente afecta a la Ciudad Blanca

Los últimos estudios realizados por la municipalidad provincial indican que la ciudad de Arequipa emite un total de 89 mil 848 toneladas de contaminantes atmosféricos por año, de los cuales el 76% es generado por fuentes móviles (transporte público y privado), el 19% por el sector industrial y el 5% por emisiones comerciales.

Por Diario La Primera | 03 ago 2010 |    
Contaminación creciente afecta a la Ciudad Blanca

No obstante, esta información fue calculada en 2003, cuando el parque automotor de Arequipa era de 85 mil 284 vehículos. “En la actualidad esa emisión se incrementó y se tiene, en promedio, 180 microgramos por metro cúbico”, advierte el responsable del área de Ecwología y Medio Ambiente de la Dirección Ejecutiva de Salud del gobierno regional, Percy Madariaga.

La norma nacional establece que no debe ser más de 150 porque es perjudicial para la población y actualmente “no existe ningún control sobre este tema”, refirió el funcionario.

La principal zona donde este problema se ha incrementado es en el centro de Arequipa. La congestión en las calles ha crecido debido “al aumento del parque automotor, que supera los 100 mil vehículos y por la ejecución de algunas obras viales en diferentes puntos de la ciudad; precisamente, esto último ha contribuido a que aparezcan nuevos focos contaminantes”, aseguró Madariaga.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.