Construyen tambos contra intenso friaje

Locales servirán para proporcionar frazadas, medicinas, forraje y agua a pobladores de las zonas más afectadas por heladas gracias a la campaña “Prepárate para el frío”.

Por Diario La Primera | 16 jun 2012 |    
Construyen tambos contra intenso friaje
Locales servirán como depósitos y centros de distribución de ayuda para afectados.

Más datos

ALMACENES

Los Tambos se construyen en centros poblados rurales, con alto índice de población dispersa, y cumplen el rol de núcleo en su área de influencia por sus servicios.

Doscientos veinte tambos de provisión de servicios serán construidos por el gobierno en diferentes localidades rurales del país como parte de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío” y para mejorar la calidad de vida de los pobladores, informó ayer el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Debido al intenso frío que afecta a varias regiones del Perú, los tambos servirán como almacenes y centros de distribución de frazadas, prendas de abrigo, medicinas, forraje y agua segura. Asimismo, servirán como centros de capacitación para programas de buenas prácticas de prevención en salud.

Puno, uno de los departamentos más vulnerables a la ola de frío, contará con 27 tambos para atender a 40,348 pobladores de 231 localidades. Uno de los cuales está en proceso de construcción (en la comunidad de San Pedro de Huarisani, en la provincia de Huancané).

Además han sido adjudicados otros 19 locales en comunidades de las provincias de Carabaya, Huancané, Lampa, El Collao, Puno, Melgar, Chucuito y Azángaro. Seis se encuentran en proceso de adjudicación.

Ayer se llevó a cabo la firma del convenio para edificar un tambo en el centro poblado Providencia del distrito de Santa Rosa, en El Collao el cual contará con tres áreas distribuidas en una superficie de 180 metros cuadrados: comunal, oficinas y productos demostrativos.

La infraestructura beneficiará a 2,000 habitantes de los 450 hogares ubicados en los cuatro centros poblados de la zona, y demandará una inversión superior a los 400,000 nuevos soles.

El MVCS informó, además, que paralelamente ha puesto en marcha el programa de capacitación “Repara tu casa, cuida a tu familia del frío”, a través del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). En total se desarrollarán 270 sesiones de capacitación en 135 localidades para beneficiar, aproximadamente, a 8,100 pobladores.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.