Construcciones no autorizadas en centro histórico

El centro histórico de Cajamarca se ha visto afectado seriamente debido a la proliferación de construcciones, en su mayoría clandestinas, que afectan seriamente la unidad arquitectónica de la ciudad.

Por Diario La Primera | 02 oct 2010 |    
Construcciones no autorizadas en centro histórico

Pese a las ordenanzas y a que el Instituto Nacional de Cultura viene tomando algunas acertadas medidas en la recuperación del mismo, parece que la legislación vigente no ha sido clara, mucho menos drástica con quienes la incumplen.

Si bien la ley estipula que las modificaciones interiores de las casonas del centro histórico están permitidas en cierta medida, éstas no deben exceder lo establecido y previamente debe existir un proyecto aprobado por el INC.

En la esquina del jirón Tarapacá y Amalia Puga, dos torres han surgido entre los techos de teja del centro histórico, dos enormes moles que cambian el paisaje urbanístico del centro de la ciudad.

El Instituto Nacional de Cultura debería explicar si autorizó esa construcción que modifica totalmente el paisaje urbano del centro histórico, tal como sucedió con la casona ubicada a una cuadra del lugar, en las intersecciones del jirón Tarapacá y Amazonas, la que fue demolida hace unas semanas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.