Consorcio internacional gana concesión de Chavimochic

Grupo de empresas de Japón, España y Perú tendrá a cargo la consultoría de las obras hidráulicas del proyecto. A mediados de noviembre decidirán sobre la responsabilidad de construcción.

Por Diario La Primera | 06 oct 2012 |    
Consorcio internacional gana concesión de Chavimochic

El consorcio integrado por las empresas japonesas Nippon Koei Co. Ltd. y Nippon Koein Latin América & Caribbean Co. Ltd., la española Ingeniería Civil Internacional S.A., y la peruana Esan, obtuvo la buena pro para contratar los servicios de consultoría integral del proceso de concesión de las obras hidráulicas mayores de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, en la región La Libertad.

Dicho consorcio, denominado Chavimochic III, se alzó con el concurso con una propuesta económica de 977 mil 796 dólares. Ahora tendrá a su cargo la revisión del estudio de Factibilidad III Etapa Chavimochic y la elaboración del diseño financiero de la concesión.

Entre los participantes figuraba el conformado por Acciona Ingeniería S.A (España), sucursal del Perú, Pricewaterhouse Coopers Corporate Financie S.L. y Pricewaterhouse Coopers S. Civil de R.L., ambos del Reino Unido.

Otro consorcio participante fue el integrado por Control y Geología S.A., de España; y las empresas TP Invest S.A.C., TPC Consulting S.A.- Muñiz Ramírez Pérez-Taiman & Olaya Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, estos últimos del Perú.

El Comité Permanente de Contrataciones y Adquisiciones de Proinversion, entidad que tuvo a cargo el concurso, recibió los Sobres N° 01 (antecedentes generales del postor), N° 02 (acreditación de experiencia técnica) y N° 03 (oferta económica). Los dos primeros sobres fueron declarados completos y su contenido fue evaluado por el Comité que preside Evelyn Zárate Jiménez.

De otro lado, el presidente regional de La Libertad, José Murguía, anunció que a mediados del mes de noviembre se estará decidiendo sobre la buena pro para la construcción de las obras por 558 millones de dólares.

Entre las construcciones destacan la presa de Palo Redondo, con una capacidad de 400 metros cuadrados, la tercera línea del sifón Virú y el canal madre que conduce al valle Chicama, todas éstas con un plazo de ejecución de cuatro años.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.