Conare Sutep bloquea aeropuerto de Juliaca

Aeropuerto Manco Cápac de Juliaca fue cerrado esta mañana como medida de prevención ante la presencia de más de tres mil profesores integrantes del Conare Sutep, que llegaron al terminal aéreo desde temprano con la intención de tomarlo, como medida de lucha en su pedido de diálogo con la ministra de Educación, Patricia Salas.

| 01 agosto 2012 01:08 PM | Nacional |  1.7k 
Conare Sutep bloquea aeropuerto de Juliaca 1778  

Periodistas de Puno reportaron que al menos 250 policías están en la zona del aeropuerto custodiando la integridad del terminal, pues en las primeras horas del día los profesores del Conare quemaron llantas y pastizales.

La autoridad aeroportuaria decidió suspender todos los vuelos desde este terminal como medida de prevención y seguridad para los usuarios.

Hasta el mediodía no había indicios que por hoy los despegues y aterrizajes se vayan a retomar.

Yober Chaiña, Fiscal de Prevención del Delito, dijo que los maestros se han ubicado en todo el perímetro del terminal aéreo y amenazan con tomar sus instalaciones, motivo por el que se han suspendido las actividades aeroportuarias.

Desde las seis de la mañana cientos de integrantes del Conare impidieron el ingreso de los viajeros hasta el aeropuerto de Juliaca, por lo que la policía llegó a la zona para disuadirlos, lo que desencadenó una gresca que afortunadamente no dejó heridos.

Los manifestantes han indicado que seguirán con su medida de fuerza hasta que la ministra de Educación los atienda, aunque Salas ha indicado en días previos que el único sindicato reconocido por su cartera y apto para el diálogo es el Sutep, dirigido por el docente René Ramírez.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.