Conare mantiene el paro

Los profesores integrantes de la filial Lambayeque del Comité Nacional de Reconstitución del Sutep –CONARE, protestaron en el interior y exterior del local central del Sute Lambayeque, rechazando el levantamiento de la huelga indefinida que mantenían desde el 3 de julio.

| 04 agosto 2012 12:08 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Conare mantiene el paro
Profesores del Sute de Lambayeque acordaron levantar huelga iniciada hace más de un mes pero agremiados al Conare los agreden por suspender medida.
1589

Luego que el secretario general del Comité Ejecutivo Regional del Sute Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión anunciara el acuerdo de las bases sutepistas de suspender la huelga, que acataban desde el pasado 3 de julio, los maestros integrantes del Conare (vinculados al Movadef) se concentraron en el parque Obrero, para protestar.

Los sectores del Sute de Lambayeque se enfrascaron en un intercambio de insultos e inclusive estuvieron a punto de irse a las manos ante la posibilidad de que se levante el paro que acatan los profesores de la región.

La secretaria general del Sutep de la provincia de Chiclayo, profesora María Gómez Sánchez, quien llegó al promediar las 10 de la mañana al local sindical, fue abucheada por los maestros del Conare, quienes expresaron a viva voz que ellos continuarán con la huelga indefinida que iniciaron el 20 de junio, al igual que sus pares del sur.

María Jesús Gómez, estaba a punto a de anunciar el término del paro cuando un grupo de profesores, liderados por Isidro Guerrero Fernández, la agredió verbalmente e hizo que ésta se refugie en el local del sindicato, ubicado muy cerca del centro de Chiclayo. Gómez sostuvo que el sector que desea continuar la protesta tiene vínculos con los pro senderistas de Movadef y solo son unas 50 personas cuando el gremio en la región lo constituyen unas 12 mil. En respuesta, Gutiérrez negó tener relación con el movimiento pro terrorista y dijo no conocer a la subsecretaria del Sutep regional de Lambayeque.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...