Con bloqueo de carreteras acatan paro de 48 horas

Con el bloqueo de la carretera principal de acceso, los pobladores de la provincia de Huancané (región Puno) acatan el último día del paro de 48 horas en contra de su alcalde Hernán Ulises Bizarro Chipana, quien es cuestionado por no realizar el informe económico.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Con bloqueo de carreteras acatan paro de 48 horas
HUACANÉ
1479

La medida de protesta fue convocada por los tenientes gobernadores de 105 comunidades y la Central Única de Barrios de Huancané, exigiendo una respuesta inmediata de parte del alcalde Hernán Bizarro, quien se habría desentendido del reclamo de la población.

Desde el domingo están bloqueadas las vías de acceso a la ciudad y varios tramos de la carreta Juliaca Putina; desde el puente Ramis hasta la comunidad de Taurauta, jurisdicción del distrito Huatasani.

Por el bloqueo se impide el paso de vehículos hacia el distrito Ananea, Minas La Rinconada, la provincia de Sandia, por lo que los transportistas toman como vía alterna la ruta Juliaca, Azángaro, Muñani y Putina para llegar a su destino.

Los pobladores de la provincia aymara anunciaron realizar una movilización y un mitin, en la puerta de la municipalidad, a la espera del pronunciamiento del burgomaestre de dicha localidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD