Con bloqueo de carretera se acata paro en Arcata

Los habitantes del Centro Poblado Menor de Arcata ubicado en el distrito de Cayarani en la provincia de Condesuyos, región Arequipa, acatan desde hoy una paralización de 72 horas, bloqueando la carretera de ingreso a la zona.

| 23 julio 2011 12:07 AM | Nacional | 2.3k Lecturas
Con bloqueo de carretera se acata paro en Arcata 2376

Denuncian la contaminación ambiental que genera la empresa minera Ares S.A.C. y el incumplimiento de promesas en apoyar los proyectos de producción que permita a las 200 familias de esta jurisdicción salir de la extrema pobreza.

Hernán Atamari asesor técnico del centro poblado, precisó que solicitaron a los representantes de la minera el estudio de impacto ambiental, estudio de la represa de relaves y análisis de los insumos químicos que utilizan para extraer oro, plata y zinc.

Asimismo, exigen el cumplimiento de los ofrecimientos de apoyar el mejoramiento genético de la alpaca, el procesamiento de la trucha y contribuir con la reducción de la desnutrición infantil.

“La medida de fuerza se acata porque los representantes de la minera se negaron a dialogar con el alcalde y la población, y de continuar con esta actitud se ingresará a un paro indefinido con el bloqueo de la carretera por donde circulan sus camiones”, precisó Hernán Atamari.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD