Con Beca 18 cajamarquinos estudiarán en Cuba y Francia

El buen desempeño en la universidad y las ansias de superación de seis jóvenes cajamarquinos les sirvió para ser seleccionados por el programa nacional Beca 18 y seguir sus estudios superiores en universidades de Cuba y Francia, informaron representantes de ese programa en Cajamarca.

| 11 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 1.8k Lecturas
Con Beca 18 cajamarquinos estudiarán en Cuba y Francia
Estudiantes fueron beneficiados por el programa Beca 18 para seguir estudios de ingeniería.
1898

Joel Requejo Núñez, coordinador del programa estatal en esa ciudad norteña, anunció que Melquiades Yopla Flores, de la carrera Ingeniería Informática; Redbel Oblitas Paredes, Reiner Silva Gálvez y Norlyn Elí Alfaro Becerra, de Ingeniería Civil, continuarán su preparación académica en Cuba. Mientras que Juan Emanuel Edquen Quintana y Deanira Rafaela Tirado Fabián estudiarán en Francia. El funcionario detalló que los seis estudiantes, de escasos recursos económicos y con buenas calificaciones, pasaron un examen de conocimiento junto a otros estudiantes, para obtener la beca. Comentó que para participar se inscribieron vía internet, pasaron la entrevista personal y una evaluación, así como una visita de constatación y verificación de su situación socioeconómica a cargo del personal de la oficina regional de Beca 18.

Requejo felicitó a los estudiantes, cuyas edades oscilan entre 18 y 22 años, por su esfuerzo de superación e invitó a los jóvenes de escasos recursos y con buenas calificaciones a no dejar pasar la oportunidad que brinda el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para acceder a este beneficio. El 16 de enero viajarán a Francia Juan Edquen y Deanira Tirado, y luego lo harán los seleccionados a Cuba.

De otro lado, Beca 18 dispuso otras cien becas integrales para Cuba y 150 para Francia a favor de los estudiantes de La Libertad. Al igual que en Cajamarca, este apoyo está dirigido para jóvenes de 18 a 22 años, que además de contar con escasos recursos económicos hayan terminado la secundaria en el primer y segundo lugar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD