Comuneros de Espinar denuncian a minera Xstrata

Las comunidades campesinas de Espinar, asesoradas por la Municipalidad Provincial de Espinar, presentaron una denuncia contra la empresa Xstrata por la presunta comisión de delitos ambientales en la ejecución del proyecto minero Tintaya ante la Fiscalía del Medio Ambiente de Cusco, informó el asesor legal de esta comuna, Sergio Sullca.

Por Diario La Primera | 03 dic 2011 |    
Comuneros de Espinar denuncian a minera Xstrata
Cusco
“Partiendo de reuniones y asambleas, se pone una denuncia por la comisión de delitos ambientales contra la empresa minera Xstrata. La denuncia está planteada por el Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar, bajo la persona del secretario de Medio Ambiente, el señor Moisés Ccamerccoa, y el señor alcalde de la provincia de Espinar, Óscar Mollohuanca”, expresó.

Detalló que la formulación de la denuncia está basada en un conjunto de pruebas, las mismas que han sido remitidas a la fiscalía correspondiente. Entre los documentos figura un estudio de monitoreo ambiental realizado por la Universidad Christian Albrecht de Alemania que da cuenta del alto porcentaje de metales en el agua.




Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.