Cómputo paralizado en Cajamarca

El virtual presidente regional electo de Cajamarca por el Movimiento de Afirmación Social, Gregorio Santos Guerrero, expresó su preocupación ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) porque aún falta computar 300 actas de los últimos comicios.

Por Diario La Primera | 08 oct 2010 |    
Cómputo paralizado en Cajamarca
En Cajamarca piden a la ODPE apurar el cómputo de actas.
Gregorio Santos, ganador de elecciones regionales, exige celeridad a autoridades de ODPE.

“Aún no se han computado 300 actas de la ODPE Cajamarca, lo cual podría llevar a una presión del empresariado en contra de este organismo, toda vez que expresaron su preocupación por las inversiones en la región”, manifestó.

“Si es que [los empresarios] tienen miedo o están asustados que vengan a Cajamarca para hacerles una ‘limpia’ con el cuy y colocarles un collar de ajos para que se olviden del susto”, acotó.

En la víspera, los militantes de esta agrupación política acataron un plantón para exigir celeridad en el cómputo de estas actas y evitar suspicacias entre los pobladores.

Por su parte, representantes de la Cámara de Comercio pidieron a los candidatos que mantengan la serenidad y anunciaron que convocarán a las autoridades electas para que puedan conocer su plan de trabajo.

Al 71.6% de las actas computadas, el Movimiento de Afirmación Social obtiene el 31.4%, le sigue Movimiento Regional Fuerza Social Cajamarca con 12.527% y el Frente Regional de Cajamarca con 12.2 %.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.