Comités contra el bullying en Arequipa

Luego de que se informara que en la Región Arequipa se investigan tres casos de acoso escolar, más conocido como bullying, uno de ellos ocurrido en una institución educativa particular y dos en colegios estatales, el gerente regional de Educación, Pedro Flores Melgar, señaló que en agosto empezarán a funcionar los comités de convivencia que serán instalados en cada uno de los 3,050 colegios públicos y privados de Arequipa.

Por Diario La Primera | 27 jun 2012 |    
Comités contra el bullying en Arequipa
COLEGIOS PARTICULARES Y ESTATALES

El funcionario precisó que cada comité de convivencia debe estar integrado por docentes, padres de familia y escolares.

“En agosto debe funcionar el comité de convivencia en cada colegio, por lo que hemos emitido la normativa pertinente para su cumplimiento”, por disposición del Ministerio de Educación, manifestó.

Señaló que dichos comités funcionarán en instituciones educativas públicas y privadas, debido a que la violencia escolar se presenta a todo nivel.

Estos deberán informar a la Gerencia Regional de Educación los casos de violencia escolar que se registren o detecten para que reciban la atención oportuna y adecuada.

Flores Melgar indicó que en Arequipa se han registrado tres casos de bullyng, uno en un colegio particular y dos en escuelas públicas, los mismos que ya han recibido la atención adecuada.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.