Comisión del Ejecutivo llegará a Chumbivilcas

En una reunión de trabajo realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el jefe del Gabinete, Oscar Valdés Dancuart, junto con representantes del Ejecutivo, y las autoridades de Chumbivilcas acordaron la visita de una comisión de funcionarios de los diversos sectores a esta provincia de la Región Cusco para conocer, in situ, sus problemas y necesidades, vinculados, principalmente, a los sectores Salud, Educación, Energía y Minas y Vivienda y Saneamiento.

| 23 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 2k Lecturas
Comisión del Ejecutivo llegará a Chumbivilcas
Chumbivilcas se prepara para recibir Comisión multisectorial del Gobierno.
Primer Ministro viajará para conocer demandas de la población a mediados de junio.

Más datos

COORDINACIÓN

Finalmente, para una coordinación más detallada de estos acuerdos, las autoridades de Chumbivilcas y los funcionarios del Gobierno se reunieron en la sede de los ministerios de Educación, Energía y Minas y Salud.
2007

El alcalde de Chumbivilcas informó que, para los 100 mil habitantes de su provincia, existe un déficit de galenos y que las postas médicas se encuentran a grandes distancias y carecen de equipamiento. Además, solicitó la aprobación del proyecto de construcción del hospital de la ciudad de Santo Tomás, capital de la provincia, y su financiamiento bajo la modalidad de obras por impuestos.

Por su parte, los burgomaestres distritales expusieron sobre el deplorable estado de los colegios de la provincia, además del déficit de docentes debido a la falta de presupuesto. Agregaron que a estas deficiencias se suma la limitación de los alumnos de Chumbivilcas, debido a que tienen al quechua como lengua materna. En otro momento, también mencionaron la necesidad de ejecutar obras de saneamiento, electrificación y de irrigación para el desarrollo de sus localidades.

En esa línea, los funcionarios ministeriales propusieron la visita de una comitiva a Chumbivilcas para obtener información sobre las concesiones mineras en la zona y la contaminación del medio ambiente, temas que también preocupan a las autoridades de dicha provincia.

El viaje se realizará entre la segunda y la tercera semana de junio; y se les pidió a los alcaldes que, para esa fecha, tengan listos sus proyectos para acelerar la ejecución de obras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD