Comisión de Alto Nivel ya está en Andahuaylas

Comisión del Ejecutivo está integrada por ministros de Agricultura, Caillaux; de Energía y Minas, Herrera Descalzi; y el viceministro de Gestión Ambiental, De Echave.

| 11 noviembre 2011 12:11 AM | Nacional | 2k Lecturas
Comisión de Alto Nivel ya está en Andahuaylas 2051

La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo lleva adelante en la provincia de Andahuaylas (Apurímac), la mesa de diálogo con autoridades y representantes de organizaciones de agricultores, para encontrar una solución a los problemas de la agricultura y minería.

Por la otra parte, están presentes el vicepresidente regional de Apurímac, Efraín Ambía Vivanco; junto con el alcalde de Andahuaylas, Óscar Rojas Palomino; dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas y gremios de mineros artesanales.

El dirigente agrario Abel Ortega dijo que “el 53.58% del territorio Andahuaylas tiene concesión minera, lo que constituye un peligro de desaparición del agua en beneficio de la vida humana, animal y vegetal.

Ayer se cumplió el octavo día de protestas en Andahuaylas, donde los agricultores exigen la preservación y conservación de las cabeceras de cuenca que están siendo afectadas por la minería ilegal y los estudios de exploración de la gran minería, manifestó el congresista por Apurímac Jhon Reynaga.

El parlamentario indicó que durante la reunión, en el auditorio del hospital Hugo Pecse (Andahuaylas), con el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, y funcionarios del ministerio del Ambiente, también solicitarán la zonificación de las zonas ecológicas.

Por su parte el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, José de Echave Cáceres, sostuvo que “sí hay espacios para el diálogo. Los alcaldes se han mostrado dispuestos a conversar con esta comisión y han garantizado que se realizará en un clima de paz” precisó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD