Comisión de alto nivel para atender paro de pescadores

El secretario general del Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita, Félix Ipanaqué Jiménez, solicitó al Poder Ejecutivo conformar una comisión de alto nivel para solucionar sus demandas, entre ellas el incremento de la cuota de pesca en 14 mil 500 toneladas de la especie merluza.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Comisión de alto nivel para atender paro de pescadores
Félix Ipanaqué, del Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita, Piura, advirtió que las protestas continuarán hasta que se solucionen sus demandas.

Más datos

CONCENTRACIÓN

Atkins Lerggios llegó acompañado de los congresistas Freddy Sarmiento, Karla Schaefer y el defensor del pueblo en Piura, César Orrego, pero los pescadores exigieron la presencia del ministro de la Producción, José Urquizo y la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf.
1223

Indicó que la medida de fuerza continuará hasta que el Poder Ejecutivo emita una resolución ministerial autorizando el incremento de la cuota de pesca. En tanto, el servicio de transporte público, las actividades comerciales y las clases escolares están suspendidas parcialmente. Cabe precisar que la medida de protesta tiene el respaldo del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación, gremios de transportistas y comerciantes de centros de abasto. Fuerzas del orden permanecen en alerta resguardando las principales entidades públicas.

Por su parte, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, llegó hasta la ciudad de Paita para dialogar con los pescadores y les comunicó que, a través de una llamada telefónica, el presidente de la República, Ollanta Humala, le habría comunicado que el jueves se estaría emitiendo la resolución que autoriza la extracción de 14 mil 500 toneladas de merluza.

Ante esta información por parte de la autoridad regional, los pescadores respondieron que no levantarán la medida de protesta hasta que se emita dicha resolución, incluso algunos manifestantes se mostraron airados con este anuncio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD