Comenzó huelga de pescadores

Desde ayer el gremio de armadores pesqueros de la provincia de Sechura (región Piura) acatan un paro indefinido en defensa de sus derechos labores, debido a que consideran que el Decreto Supremo Nro. 005-2012 del Ministerio de la Producción, afecta sus derechos.

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Nacional | 1.7k Lecturas
Comenzó huelga de pescadores
SECHURA
1751

En dicha resolución se dispone que los armadores pesquen fuera de las diez millas, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros, Medardo Vite.

El dirigente sindical expresó que la medida de protesta tendrá “un tono pacífico”, y su centro de acciones será la plaza de armas de Sechura. Cabe señalar que el 13 de setiembre pasado los armadores pesqueros de esta provincia ya habían protestado, junto a sus pares de Paita. Son un aproximado de cinco mil los pescadores que dejarán de laborar en espera que el Ministerio de la Producción se pronuncie sobre el tema.

Las autoridades de Sechura también se expresaron a favor del paro de los armadores pesqueros, calificando la norma como antitécnica e inconstitucional, según el presidente de la Comisión de Pesca del municipio, Carlos Bernuy.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.577988147736