Colegios profesionales presentan alternativas

Los decanos de los 28 colegios profesionales que conforman el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa, presentaron un compendio donde se encuentran alternativas de solución a los problemas de Arequipa, que se pretende hacer llegar a los candidatos para que en el futuro los tomen en cuenta por el desarrollo.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    
Colegios profesionales presentan alternativas
Colegios profesionales arequipeños elaboran propuestas para el desarrollo.

Conrede realizó un congreso los días 5, 6, y 7 de agosto, donde se debatieron los problemas más habituales que impiden el desarrollo de la región y en seis mesas de trabajo se trató, analizó y propuso alternativas de solución. En la primera mesa se trabajó en Salud y Desarrollo Regional; en la segunda mesa, Educación y Desarrollo Regional; en la tercera, Ciencia, Tecnología y Desarrollo Regional; en la cuarta, Economía y Desarrollo Regional; en la quinta mesa se trabajó Responsabilidad Social, Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Regional; y en la última mesa se trabajó Megaproyectos de importancia para el desarrollo de la región.

“Este documento es presentado como un aporte de todos los colegios profesionales, aquí se encuentran diferentes soluciones a los problemas de salud, educación, economía y más, de lo que padece la región, les haremos llegar a los gobernadores y candidatos para que los tomen en cuenta en las próximas gestiones”, sostuvo el decano presidente de Conrede, Víctor Tinajeros Loza. Añadió que está convencido de que el proyecto Majes – Siguas II y el Gasoducto Sur Andino deben ser la prioridad y se debe ejecutar inmediatamente, si se busca el verdadero desarrollo no sólo para Arequipa sino para la región sur. Por otra parte, los presidentes del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa (Conrede) marcharon por el centro de la ciudad para manifestar su respaldo a la continuación del desarrollo del proyecto Majes – Siguas II. “Estamos expresando nuestro respaldo de forma pacífica. A la toma de carreteras, muertes, piedras y palos de los pobladores de Espinar, nosotros realizamos esta marcha pacífica y con un estudio técnico que es irrefutable, además invitamos a todas las instituciones públicas y privadas a que se unan a nosotros y hagamos sentir el respaldo a este megaproyecto que no sólo beneficiará a Arequipa sino a toda la región sur”, indicó Víctor Tinajeros Loza.

Además, dijo que la empresa que ganó la licitación, Consorcio Angostura Siguas, ante los problemas de este proyecto podría dar marcha atrás y que los arequipeños nos estamos quedando con los brazos cruzados.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.