Colapsan viviendas en Bambamarca

El reciente hundimiento de viviendas ocurrido en el distrito de Bambamarca no se debe a una falla geológica sino a que estas infraestructuras están asentadas en un lugar donde funcionó un relleno sanitario aseguró el director regional de Defensa Nacional, Flavio Silva Cabrejo.

Por Diario La Primera | 30 jun 2011 |    
Colapsan viviendas en Bambamarca

“Este lugar ha sido un relleno sanitario”, señaló agregando que este problema empeoró durante la colocación de los sistemas de agua potable y alcantarillado que viene realizándose en esta ciudad.

El funcionario también atribuyó este hecho a que las viviendas que están colapsando ocuparon este terreno sin la autorización correspondiente. “No ha habido la autorización municipal para ocupar estos terrenos”, indicó.

“Este problema no es de ahora sino de años y se ha ido incrementado por la irresponsabilidad de los pobladores que se han asentado en este lugar que no es uno adecuado para que se construyan viviendas”, manifestó. En otro momento, Silva Cabrejo dijo que este fenómeno no es un hundimiento propiamente dicho sino “un deslizamiento en términos genéricos que técnicamente se denomina asentamiento diferenciado.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.