Cofopri promueve formalización en Ica

Con gran éxito se realizó la feria “Beneficios de la Formalización de la Propiedad”, organizada por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, en la plazuela Francisco Bolognesi en el cercado de Ica. Aproximadamente tres mil personas asistieron a este evento que busca difundir en la población, que ya posee un título de propiedad, cómo acceder a una mejor calidad de vida, con el adecuado uso de este valioso documento.

| 29 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 2.1k Lecturas
Cofopri promueve formalización en Ica
Miles de personas asistieron a la feria “Beneficios de la formalización de la propiedad” en la que participaron más de 22 instituciones públicas y privadas.

Más datos

BENEFICIOS

Los principales beneficios de la formalización son la seguridad jurídica que adquiere el predio; los medios para asegurar la herencia para la familia; mayores accesos al crédito, entre otros.
2114

En el evento participaron 22 instituciones, tanto públicas como privadas, entre ellas el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, las universidades Alas Peruanas y San Luis Gonzaga de Ica; Los programas Fondo Mi Vivienda, El Ministerio de Trabajo, entre otras.

COFOPRI participó en esta feria presentando un completo módulo de atención, donde un grupo de profesionales atendió de manera simultánea las consultadas de cientos de pobladores quienes deseaban conocer cuál era el estado legal de su predio.

Durante la actividad el gerente general de la Municipalidad provincial de Ica, Lic. José Tipacti Flores, entrego una carta de reconocimiento y felicitación al Director Ejecutivo de COFOPRI Doctor AisTarabay Yaya.

Asimismo bellas integrantes de la División de Programas Especiales y Proyección Social de la Dirección de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana (DIRFAPASEC) de la Policía Nacional del Perú –PNP y la inigualable “POLITA” fueron el deleite de grandes y chicos. Las amables oficiales y suboficiales de la Policía brindaron la cuota de alegría durante la exitosa feria.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD