Cocaleros siguen firmes en protesta

En vista que el gobierno no escucha las exigencias de los cocaleros del Alto Huallaga, más de mil manifestantes señalan que no bajarán la guardia y seguirán las medidas de fuerza como el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry que aísla hace tres días Aucayacu, Puerto Rico y Yanajanca. Pero, al notar que las autoridades “brillan por su ausencia”, los dirigentes cocaleros Rosa Obregón y Martín Mayorga junto a un gran grupo viajaron a Huánuco para obtener el apoyo de las autoridades regionales.

| 10 julio 2009 12:07 AM | Nacional | 570 Lecturas
Cocaleros siguen firmes en protesta
Aumentan las tensiones en la selva ante la inacción estatal.
En octavo día de paro, viajan a Huánuco para recibir el apoyo de las autoridades regionales.

Más datos

SIN VIOLENCIA

Los dirigentes Rosa Obregón y Martín Mayorga protagonizaron un tenso diálogo con el coronel de la policía, de apellido Chávez, donde le pedían que sus agentes no actúen con violencia porque mientras ellos manejaban armas, los manifestantes sólo tenían sus manos.
570

Ante esto, el teniente alcalde del distrito de José Crespo y Castillo (Aucayacu), Manuel Rosales, lamentó el bloqueo de la carretera en el sector del puente Sangapilla. Indicó que también se dispuso la partida hacia Huánuco de una comisión de agricultores para entablar diálogo con las autoridades regionales a fin de evitar más conflictos y que los pobladores no sean los afectados.

Como se recuerda, los cocaleros exigen a las autoridades el Plan Estratégico de Desarrollo elaborado por la Universidad Nacional Agraria de la Selva -a través de mesas de trabajo descentralizado desarrolladas en el 2007- y rechazan a las operaciones de erradicación de sus cultivos a cargo del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH).

Los delegados señalaron que ya iniciaron contacto con otros gremios que se sumarían a su lucha en los próximos días.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD