Cocaleros inician huelga indefinida

Los campesinos cocaleros de la provincia de Tocache (San Martín) iniciaron ayer una huelga indefinida con la finalidad de protestar en contra de la política gubernamental de erradicación de cultivos de la hoja de coca.

| 02 julio 2009 12:07 AM | Nacional |1.1k Lecturas
Cocaleros inician huelga indefinida
Los reclamos abarcan los poblados de San Martín. Aseguran que programa fracasó.
Agricultores cuestionan operaciones de erradicación de sus cultivos.

Más datos

JUSTICIA

Los cocaleros de la provincia José Crespo y Castillo (Huánuco) anunciaron que se plegarán también a esta medida de lucha a partir de hoy para rechazar el programa de cultivos alternativos que es desarrollado en los caseríos de Consuelo, Gosen y Pedregal.
1141  

El presidente de la Federación de Agricultores de Tocache, Wilder Satalaya, cuestionó las operaciones de erradicación del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), desarrollado por el Ejecutivo a partir del 2006 en la zona.

Según Satalaya, este programa ha fracasado porque los cultivos alternativos solo han beneficiado a una minoría de agricultores, ya que la mayoría de los beneficiados nunca se dedicó al cultivo de hoja de coca. “Son miles los productores que hoy viven en situación de extrema pobreza, el programa solo benefició a unos pocos”, manifestó.

Los productores cocaleros exigen también que el Programa Estratégico de Desarrollo del 2007, elaborado por la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sea aprobado por las autoridades.

Además, la Federación de Productores Agropecuarios y Forestales del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), se sumará también a la medida de protesta a partir de hoy.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.