Cocaleros firmes a pesar de amenazas

El conflicto de los cocaleros de Huánuco tiende agravarse, después que los agricultores ratificaron la radicalización de sus protestas la próxima semana, mientras el gobierno central reiteró ayer su negativa a conversar “bajo presión”.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Nacional | 389 Lecturas
Cocaleros firmes a pesar de amenazas
Cocaleros continúan en lucha.
389

Los dirigentes cocaleros Eduardo Ticerán y Nancy Espíritu expresaron por separado que reanudarán sus acciones de lucha, con marchas y el bloqueo de carreteras, para que las autoridades escuchen y solucionen sus demandas.

Los casi 20 mil cocaleros de Huánuco “no tienen argumento de cambiar el programa de erradicación” de cultivos de coca, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, tras indicar que “no vamos a dialogar con presiones de movilizaciones o paralizaciones”.

Entre el 2006 y 2008 se erradicaron 36 mil hectáreas de coca y este año se espera eliminar 7,100 hectáreas, precisó Velásquez tras descartar la propuesta de los cocaleros de suspender la eliminación violenta por un plazo de 15 años para desarrollar un programa integral. “Es una negociación compulsiva inaceptable”, declaró Velásquez a RPP.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD