Cocaleros continúan con protesta

El presidente de la Federación de Productores Cocaleros del Distrito de Juan José Crespo y Castillo, que agrupa a 70 bases del margen derecho e izquierdo del Alto Huallaga, Merino Lloclla, exigió que el Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) sea eliminado y que el premier Yehude Simon dialogue con ellos, en el marco del paro indefinido de agricultores cocaleros de Huánuco.

Por Diario La Primera | 03 jul 2009 |    

Más datos

CONGRESISTA LOS APOYA

La congresista nacionalista Nancy Obregón ratificó su apoyo a la movilización cocalera, y aseguró que los programas de cultivos alternativos del Ejecutivo han fracasado, pues los únicos beneficiados son una minoría de agricultores que nunca han cultivo hojas de coca.
Además, pidió que el Ejecutivo implemente un plan estratégico de desarrollo sostenible para los valles cocaleros de Huánuco.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Agricultores Cocaleros del Alto Huallaga, aseguró que este paro sólo es acatado en los valles de Aucayacu, Yanajanca y Bolsón Cuchara, pero que la totalidad de gremios cocaleros realizará un paro nacional el 8 y 9 de julio. “La política de erradicación está mal diseñada”, dijo a LA PRIMERA.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.