Clausuran en Ayacucho Semana de la Inclusión

La región Ayacucho fue lugar de la ceremonia de clausura de la llamada Semana de la Inclusión Social, campaña impulsada por el Gobierno Central para propiciar la igualdad de derechos entre todos los peruanos. En el acto estuvieron presentes la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y otras autoridades políticas.

| 20 octubre 2012 12:10 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Clausuran en Ayacucho Semana de la Inclusión
Nadine Heredia y Carolina Trivelli en Universidad de Huamanga.
Primera Dama de la Nación participó en ceremonia donde destacó el rol fundamental de la mujer en la sociedad.
1348

En el evento, desarrollado en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Nadine Heredia afirmó que en esta materia se han dado grandes avances, tanto como para decir que está presente a flor de piel de los peruanos y, asimismo, en el corazón de diversos entes sociales.

“La inclusión social está ahora a flor de piel y es asumida como un objetivo por los alcaldes y presidentes regionales; pero también por el sector privado y la comunidad internacional. Ya está en el corazón de las empresas, las comunidades, el Estado y la cooperación internacional”, indicó.

Manifestó, asimismo, que ahora se entiende cada vez más que, si no se generaliza la inclusión de los sectores menos favorecidos, el crecimiento que experimenta el país “será limitado”. En ese sentido, dijo que el esfuerzo en esta materia será más grande cuando todos los peruanos asumamos que las mujeres son socias del desarrollo.

En el marco de la ceremonia de clausura también se realizó el concurso “Mujer rural emprendedora”. Heredia aprovechó para resaltar nuevamente la labor de las féminas.

“Las mujeres de nuestro país necesitan de modelos a seguir y yo les agradezco que ustedes lo sean. Ustedes, pese a la adversidad de la pobreza, han sabido seguir, trabajar a fondo, amanecerse, sacrificarse, con los hijos, con la familia, con la comunidad”, les manifestó a las participantes.

Destacó que el Gobierno desea continuar apoyando a las miles de emprendedoras y por ello resaltó la función del programa Cuna Más, gracias al cual las madres de familia podrán ir a trabajar sabiendo que sus hijos están al cuidado de profesionales.

“Esta jornada revela el gran significado que tiene para el Gobierno el esfuerzo de la mujer peruana y la inclusión social como aporte central de la política económica del Gobierno”, manifestó.

Como se recuerda, la Semana de la Inclusión Social contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.741890907288