Ciudad al borde del colapso ambiental

Arequipa está al borde del colapso ambiental. El problema es que no existe control en la emisión de humos y ruidos por parte de los transportistas y la generación de malos olores por algunas industrias.

Por Diario La Primera | 26 nov 2011 |    
Ciudad al borde del colapso ambiental
AREQUIPA

El fiscal en materia ambiental, Neil Tejada, indicó que existe negligencia de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), por no poner en marcha un control de prevención.

“Dos años más y Arequipa va a colapsar, no se puede enjuiciar a quienes contaminan la ciudad porque hay negligencia de parte de la municipalidad. Muchos dicen llamarse ecologistas, pero a la hora de tomar acciones nadie dice nada”, refirió.

Explicó que la MPA tiene un pasímetro, un instrumento que sirve para medir los gases tóxicos. Este equipo no está operativo porque hace un año el municipio busca su certificación.

Tejada indica que la Fiscalía del Ambiente no puede sancionar a los contaminadores ambientales por carecer del apoyo de la comuna provincial, que también posee un sonómetro que mide el ruido. Este instrumento tampoco cuenta con su certificación, además no tiene garantía. Por otra parte el Río Chili es considerado uno de los cinco afluentes más contaminados del país, según un informe del Ministerio del Ambiente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.