Cinco soldados caen a aguas del Vilcanota

La dramática búsqueda de los cinco miembros del Comando de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército, que fueron arrastrados por la corriente del río Vilcanota en el sector de Vinchos en el Cusco continúa hoy, pese a que no hay esperanzas de que puedan ser rescatados con vida.

| 30 agosto 2009 12:08 AM | Nacional | 653 Lecturas
Cinco soldados caen a aguas del Vilcanota
El Vilcanota se llevó a los soldados.
Cruzaban el río y se rompió la soga que usaban. Casi no hay esperanzas de rescatarlos con vida.

Más datos

DETALLE

Los soldados recibían instrucción de “pasaje de agua” impartida al personal de tropa, como parte de una de las asignaturas del curso de “técnica de montaña”, informó la Quinta Brigada de Montaña.
653

El jefe de la Novena Jefatura de los Bomberos del Cusco, general Luis Ponce, admitió en declaraciones periodísticas que hay escasas probabilidades de encontrar con vida a los soldados y las escasas esperanzas se extinguen conforme transcurren las horas.

“Por desgracia hay que hablar la realidad, es muy difícil que puedan sobrevivir”, indicó, al tiempo de señalar que la búsqueda prosigue por respeto al deseo de los familiares de ver los cuerpos y recuperarlos. Los rescatistas han rastreado toda la zona junto con el apoyo de policías, militares y bomberos de Urubamba, Calca y Cusco, sin resultados positivos.

Según el general Ponce, los soldados cayeron al río cuando una de las sogas de seguridad que los sostenía se rompió mientras cruzaban el río, en una práctica que forma parte de su instrucción militar en técnicas de montaña.

Ponce dijo, además, que especialistas y un helicóptero enviados de Lima se plegarán al grupo de rescate.

Las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas anoche por la oscuridad de la zona, para reanudarse hoy.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD