Chumbivilcas a la espera de acuerdos

Los representantes de los ocho distritos que agrupa la localidad de Chumbivilcas junto al Gobierno Regional de Cusco iniciaron las conversaciones a fin de resolver los reclamos de la población, los cuales apuntan a la Ley de Recursos Hídricos, las concesiones mineras y la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Por Diario La Primera | 04 jul 2009 |    
Chumbivilcas a la espera de acuerdos
Tras huelga de siete días, población no baja la guardia y espera soluciones.
Dirigentes y representantes del gobierno iniciaron diálogo. Población a la expectativa de que se resuelvan sus reclamos.

Más datos

UN MUERTO

Los enfrentamientos entre la Policía y un grupo de campesinos en la provincia cusqueña de Chumbivilcas causaron el pasado martes la muerte a un civil y dejó herido a un custodio, esto en el marco de una huelga indefinida en contra de las concesiones mineras.

Tras mantener por más de siete días una huelga provincial, la población de Chumbivilcas se encuentra a la espera de lograr acuerdos entre los dirigentes del Frente Único en Defensa de los intereses de Chumbivilcas (FUDCHI) y las autoridades del gobierno, informó a LA PRIMERA Alberto Castro Cuba, corresponsal de RPP en Cusco. “La situación está tranquila. La población no se niega al diálogo y espera terminar con los problemas”, agregó Castro.

Hoy los representantes de Chumbivilcas expondrán sus principales reclamos en la histórica Plaza de Armas de Santo Tomás y se espera la llegada del primer ministro Yehude Simon y del ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que resuelvan los reclamos correspondientes a sus carteras.

La delegación, encabezada por el vicepresidente regional Mario Ochoa e integrada por diez funcionarios de instituciones regionales espera solucionar el pedido de asfaltado de la carretera Colquemarca- Santo Tomás, proyecto que -según dijo Ochoa- cuenta con un financiamiento de 40 millones de nuevos soles y pronto estará en marcha.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.