Chumbivilcas a la espera de acuerdos

Los representantes de los ocho distritos que agrupa la localidad de Chumbivilcas junto al Gobierno Regional de Cusco iniciaron las conversaciones a fin de resolver los reclamos de la población, los cuales apuntan a la Ley de Recursos Hídricos, las concesiones mineras y la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

| 04 julio 2009 12:07 AM | Nacional |1.6k Lecturas
Chumbivilcas a la espera de acuerdos
Tras huelga de siete días, población no baja la guardia y espera soluciones.
Dirigentes y representantes del gobierno iniciaron diálogo. Población a la expectativa de que se resuelvan sus reclamos.

Más datos

UN MUERTO

Los enfrentamientos entre la Policía y un grupo de campesinos en la provincia cusqueña de Chumbivilcas causaron el pasado martes la muerte a un civil y dejó herido a un custodio, esto en el marco de una huelga indefinida en contra de las concesiones mineras.
1694

Tras mantener por más de siete días una huelga provincial, la población de Chumbivilcas se encuentra a la espera de lograr acuerdos entre los dirigentes del Frente Único en Defensa de los intereses de Chumbivilcas (FUDCHI) y las autoridades del gobierno, informó a LA PRIMERA Alberto Castro Cuba, corresponsal de RPP en Cusco. “La situación está tranquila. La población no se niega al diálogo y espera terminar con los problemas”, agregó Castro.

Hoy los representantes de Chumbivilcas expondrán sus principales reclamos en la histórica Plaza de Armas de Santo Tomás y se espera la llegada del primer ministro Yehude Simon y del ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que resuelvan los reclamos correspondientes a sus carteras.

La delegación, encabezada por el vicepresidente regional Mario Ochoa e integrada por diez funcionarios de instituciones regionales espera solucionar el pedido de asfaltado de la carretera Colquemarca- Santo Tomás, proyecto que -según dijo Ochoa- cuenta con un financiamiento de 40 millones de nuevos soles y pronto estará en marcha.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario