Chile apunta a Cusco

Las inversiones chilenas, que controlan importantes sectores de la economía peruana, apuntan ahora al Cusco, principal zona turística de nuestro país y el rubro con mayores posibilidades de crecimiento, según el gobierno regional.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Nacional | 1.8k Lecturas
Chile apunta a Cusco
La presencia de capitales chilenos en Cusco ha crecido en los últimos dos años
Chile está muy interesado en afianzar su presencia en Perú como en el pasado, pero esta vez con el dominio que ejerce el capital extranjero.

Más datos

DETALLE

El jefe de Planes Maestros del Instituto Nacional de Cultura, Elías Carreño, anunció un plan maestro para el Valle Sagrado con la finalidad de proteger su configuración y evitar construcciones modernas que distorsionan el paisaje.
1847

El gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, Jean Paul Benavente García, dijo que la presencia de capitales chilenos en Cusco ha crecido en los últimos dos años hasta ubicarse en segundo lugar en la actividad turística, con la construcción de hoteles y adquisición de terrenos en áreas estratégicas.

“Chile consiguió acercarse a la inversión inglesa que ocupa el primer lugar en Cusco y maneja los servicios más caros en cuanto a la actividad turística”, indicó tras citar un estudio sobre el impacto de las inversiones en el Cusco.

Mencionó a las empresas inglesas PeruRail y los hoteles Monasterio y Machu Picchu Sanctuary Lodge. “En sólo dos años Chile tiene inversiones considerables, que ya se igualan con las inglesas, que todavía tienen la hegemonía de los servicios de tipo A1 para los turistas más exigentes que visitan la ciudad imperial y Machu Picchu”, anotó.

A más de seis mil millones de dólares ascienden las inversiones chilenas en el Perú y se centra en los sectores comercio, financiero, industrial, energético, aéreos, portuario, turismo, entre otros.

Los inversionistas chilenos han destinado millonarias sumas de dinero en el Valle Sagrado de los Incas, y las provincias de Calca y Urubamba, las más preferidas para edificar grandes hoteles, con el riesgo de afectar la naturaleza y trastocar la majestuosidad del Santuario inca, apuntó.

Benavente García dijo que existe un descuido en “la preservación de la naturalidad” del Valle Sagrado de los Incas, en alusión a las construcciones de varios pisos que le quitan la belleza a la zona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD